• Rango Concejala Equipo de Gobierno
  • Cargo Concejala Delegada de Cultura. Patrimonio, Comunicación y Transparencia
  • Teléfono 956 063 600
  • Andalucía por sí

María Engracia Moreno

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Técnico Superior en Mediación Comunicativa. Fundación Andaluza  Accesibilidad y Personas Sordas FAAS. 2015/2017.
  • Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos. Consejería de  Educación. JJAA. 2000 horas. 2008/2010.
  • Diplomada en Magisterio. Educación Especial. Universidad de Huelva. 1999-2002.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ÁREA DOCENTE

  • Técnico en Orientación Laboral. Universidad Antonio Nebrija. 110 horas.  Septiembre 2017.
  • Técnico E-Learling. Unión General Trabajadores-UGT. 90 horas. Mayo/Julio 2014.
  • E-ILSE. Intérpretes de Lengua de Signos en el entorno e-learning. Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas. 60horas. Junio/Julio 2012.
  • Comunicación en Lengua de Signo Española. Mancomunidad de la Janda-JJAA.  534 horas. Febrero/Junio 2008. F.P.O
  • Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer. Euroinnova. 180horas. Octubre 2007.
  • Animador Sociocultural. Sindicato Independiente de Trabajadores. 62horas. Febrero/Abril2006.
  • Metodología de Formación Abierta y a Distancia. Fundación Forja XXI-JJAA. 100horas. Mayo/Junio2005. F.P.O
  • Formador Ocupacional. Mancomunidad de la Janda-JJAA.380horas.  Febrero/Junio2004. Barbate (Cádiz). F.P.O

 

ÁREA INTERVENCIÓN Y EDUCACIÓN SOCIAL

ÁMBITO

CURSO

ENTIDAD

FECHA

IGUALDAD DE

GÉNERO

Igualdad de Oportunidades: Aplicación Práctica en Asuntos Sociales.”

IMSTITUTO DE LA MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Marzo

2017

Igualdad de Oportunidades: Aplicación Práctica en el Ámbito de Empleo”

IMSTITUTO DE LA MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Marzo

2016

Planificación Estratégica en Asociaciones de Mujeres”

IMSTITUTO ANDALUZ DE LA

MUJER.

Mayo

2014

Marco Legislativo de las Personas Consumidoras y Consumo Sostenible”.

IMSTITUTO ANDALUZ DE LA

MUJER.

Mayo

2014

Sensibilización para la Identificación Sexista en Publicidad”.

IMSTITUTO ANDALUZ DE LA

MUJER.

Mayo

2014

Resolución de Conflictos”.

IMSTITUTO ANDALUZ DE LA

MUJER.

Marzo

2014

Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía”

IMSTITUTO ANDALUZ DE LA

MUJER.

Marzo

2014

Construyendo Relaciones Sanas: Prevención de la Violencia de Género”

INSTITUTO ANDALUZ DE LA

JUVENTUD.

Noviembre

2013

PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

Gestión de la prevención de riesgos laborales”

UNIÓN GENERAL TRABAJADORES-UGT

Febrero/

Marzo

2015

NUTRICIÓN

Dietética y nutrición saludable”

LABOCON SERVICIOS EMPRESARIALES S.L

Febrero

2014

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  •  Mediadora (Guía-Intérprete) de personas Sordociegas. Octubre 17/Junio 18. Fundación ONCE para la Integración de Personas Sordociegas, (FOAPS). Funciones:
    • Preparación de la acción formativa.
    • Motivar al usuario.
    • Fomentar las capacidades de evolución del usuario.
    • Evaluación, seguimiento y observación continua del mediado.
  • Mediadora (Guía-Intérprete) de personas Sordociegas. Junio-Julio 2017. Asociación de padres de personas sordociegas de España. (APASCIDE). Funciones:
    • Preparación de la acción formativa.
    • Motivar al usuario.
    • Fomentar las capacidades de evolución del usuario.
    • Evaluación, seguimiento y observación continua del mediado.
  • Mediadora (Guía-Intérprete) de personas Sordociegas. Octubre2016- Junio 2017/Octubre2015- Junio 2016/ Octubre2013- Junio 2014/Octubre 2012- Junio 2013. Fundación ONCE para la Integración de Personas Sordociegas, (FOAPS). Funciones:
    • Preparación de la acción formativa.
    • Motivar al usuario.
    • Fomentar las capacidades de evolución del usuario.
    • Evaluación, seguimiento y observación continua del mediado.
  • Formadora de F.P.E Comunicación en Lengua de Signos Española (Formación  Profesional para el Empleo). Enero-Junio 2013. 250 h. Fundación AFIES, Sevilla. Funciones:
    • Preparación, organización y puesta en funcionamiento de la metodología aplicada en la acción  formativa.
    • Dinamización del grupo.
    • Desinhibir y fomentar las capacidades de evolución del alumno/a.
    • Evaluación, seguimiento y observación continua del alumnado.
  • Formadora de F.P.E Comunicación en Lengua de Signos Española (Formación  Profesional para el Empleo). Noviembre-Mayo 2011-2012. 250 h. Fundación AFIES,  Sevilla. Funciones:
    • Preparación, organización y puesta en funcionamiento de la metodología aplicada en la acción  formativa.
    • Dinamización del grupo.
    • Desinhibir y fomentar las capacidades de evolución del alumno/a.
    • Evaluación, seguimiento y observación continua del alumnado.
  • Formadora de F.P.E Comunicación en Lengua de Signos Española (Formación  Profesional para el Empleo). Abril-Septiembre 2011. 250 h. Fundación AFIES,  Sevilla. Funciones:
    • Preparación, organización y puesta en funcionamiento de la metodología aplicada en la acción  formativa.
    • Dinamización del grupo.
    • Desinhibir y fomentar las capacidades de evolución del alumno/a.
    • Evaluación, seguimiento y observación continua del alumnado.
  • Formadora de F.P.E Comunicación en Lengua de Signos Española (Formación  Profesional para el Empleo). Junio y Julio 2010. 200 h. Academia Aula Quattro,  Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Funciones:
    • Preparación, organización y puesta en funcionamiento de la metodología aplicada en la acción  formativa.
    • Dinamización del grupo.
    • Desinhibir y fomentar las capacidades de evolución del alumno/a.
    • Evaluación, seguimiento y observación continua del alumnado.
  • Educadora deniños/as con Diversidad Funcional. Colegio Francisco Giner de los  Ríos.1 Mayo- 30 Junio2006.Barbate (Cádiz).  Funciones:
    • Preparación de la acción formativa.
    • Dinamización del grupo.
    • Fomentar las capacidades de evolución del alumno/a.
    • Evaluación, seguimiento y observación continua del alumnado.

 

ÁREA DE ANIMACIÓN/ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • Monitora Actividades Extraescolares. Integrante A. J. Sociocultural Animajole.  Barbate (Cádiz), curso 2004-2005 / 2005-2006. Funciones:
    • Preparación y desarrollo de actividades de animación.
    • Fomentar la participación y entretenimiento del grupo.
    • Desinhibir y dinamizar el grupo.

 

ÁREA DE ANIMACIÓN SOCIO-CULTURAL

  • Monitora Actividades de Animación. Punto de Animación Infantil, Playa del  Carmen, Barbate (Cádiz).Ayuntamiento de Barbate. Julio-Agosto 2005.  Funciones:
    • Preparación, desarrollo y organización de las actividades.
    • Dirigir las actividades.
    • Motivar al alumnado durante toda la acción.
  • Monitora Actividades de Animación. Proyecto Intercentro “Escuela: Espacio de Paz”. Playa del Carmen, Barbate (Cádiz). Ayuntamiento de Barbate 6, 7, 8, 13, 15 y 16  Junio 2005. Funciones:
    • Preparación, desarrollo y organización de las actividades.
    • Dirigir las actividades.
    • Motivar al alumnado durante toda la acción.

 

INFORMÁTICA

  • Procesadores de texto: Word Perfect, Microsoft Word
  • Hojas de Cálculo: Excel
  • Bases de Datos: Acces
  •  Internet
Fecha de última actualización de esta sección: jueves 28 de noviembre de 2019
Fecha de última actualización del portal: viernes 9 de abril de 2021