CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 del Real Decreto 2568/1986, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Pleno toma conocimiento de la constitución de los siguientes Grupos Políticos:

GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA (IU)

COMPOSICIÓN: D. Luis Francisco García Perulles.

DESIGNACIÓN DE PORTAVOZ: Titular: D. Luis Francisco García Perulles.

GRUPO MUNICIPAL SOMOS BARBATE

COMPOSICIÓN:

D. Nicolás Muñoz Basallote.
D. Andrés Galindo Cabeza.
Dña. Ma Dolores Ortiz González.

DESIGNACIÓN DE PORTAVOZ:

Titular: D. Nicolás Muñoz Basallote.
Suplentes: D. Andrés Galindo Cabeza y Dña. Ma Dolores Ortiz González.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR (PP)

COMPOSICIÓN:

D. José Manuel Martínez Malia.
Dña. Ana Isabel Moreno Jiménez.
D. Juan Diego Beardo Varo.
D. Carlos Llaves Ruiz.

DESIGNACIÓN DE PORTAVOZ:

Titular: D. José Manuel Martínez Malia.
Suplentes: D. Juan Diego Beardo Varo, Don Carlos Llaves Ruiz y Dña. Ana Isabel Moreno Jiménez.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA (PSOE-A)

COMPOSICIÓN:

D. Rafael Quirós Cárdenas.
Dña. María Dolores Varo Malia.
D. David Rodríguez Porras.
Dña. Luisa María Picazo Barrientos.
D. Antonio Domínguez Tocino.

DESIGNACIÓN DE PORTAVOZ:

Titular: Dña. María Dolores Varo Malia.
Suplente: D. Rafael Quirós Cárdenas.

GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA (PA)

COMPOSICIÓN:

D. Miguel Francisco Molina Chamorro.
Dña. Ana Pérez Aragón.
D. Javier Rodríguez Cabeza.
Dña. María José Corrales López.
D. Sergio Román Gutiérrez.
Dña. Tamara Caro Pomares.
D. Juan Miguel Muñoz Serrano.
Dña. Estela Ortigosa Tocino.

DESIGNACIÓN DE PORTAVOZ:

Titular: D. Javier Rodríguez Cabeza.
Suplente: Dña. Ana Pérez Aragón.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En virtud del Decreto no 2490/2015 y, tras la celebración de las elecciones municipales el día 24 de mayo de 2015 y habiéndose procedido el día 13 de junio 2015 a la constitución de la nueva Corporación Local, en virtud de lo dispuesto en los artículos 20.1.b) y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y los artículos 35.2 y 52 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, conforman la Junta de Gobierno Local los concejales:

Dña. Ana Pérez Aragón
D. Javier Rodríguez Cabeza
Dña. María José Corrales López
Dña. Tamara Caro Pomares
D. Sergio Román Gutiérrez
Dña. Estela Ortigosa Tocino
D. Juan Miguel Muñoz Serrano

Funcionamiento:

Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local tendrán una periodicidad de 15 días y se celebrarán los días martes de cada mes (segundo y cuarto), a la hora que establezca la Presidencia, en la Casa Consistorial. Si es festivo, se podrá adelantar o retrasar la fecha según determine su Presidente.

Competencias:

Corresponde a la Junta de Gobierno Local, la asistencia permanente al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, así como aquellas competencias que por esta Alcaldía o por el Pleno Corporativo se deleguen de conformidad con el artículo 23.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. En consecuencia, de acuerdo con los artículos 21 y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, 43, 44 y 114 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y 13 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ya nombrados los miembros de la Junta de Gobierno Local, procede a efectos de dar cuenta a dicho Órgano en su sesión constitutiva para su aceptación reglamentaria, determinar las atribuciones propias de la Alcaldía que se desea delegar en la Junta de Gobierno Local y que son las siguientes:

– Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuido al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

– La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el Presupuesto.

– Las facturas por un importe total superior a 25.000 euros, de conformidad con las bases de ejecución del Presupuesto (base 21a), así como todo lo que venga atribuido a la Junta de Gobierno Local por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

– Todas las certificaciones de Obra que por su cuantía sea competente para su

– Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.

– Las competencias como órgano de contratación respecto de la adjudicación de los contratos de obras, de suministro, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados cuando su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada. Se excepcionan de esta delegación la adjudicación de contratos menores.

– Las citadas delegaciones se establecen sin perjuicio de la avocación, por parte de esta Alcaldía, de la competencia para el conocimiento y resolución de asuntos concretos. En ese caso, la Alcaldía asumirá, directa y automáticamente, las competencias delegadas, como titular de la competencia originaria, entendiéndose a estos efectos ejercitada la potestad de avocación en base a la presente Resolución, sin necesidad de una nueva resolución expresa en este sentido.

COMISIONES INFORMATIVAS

Las Comisiones Informativas de carácter Permanente tienen por objeto el estudio, informe y consulta relativa a aquellos expedientes que se tramiten en las delegaciones que a continuación se relacionan:

A) Comisión Informativa de Régimen Interior y Administración:

Delegación de Presidencia y Seguridad Ciudadana
Delegación de Asesoría Jurídica
Delegación de Información, Registro y Estadística
Delegación de Contratación y Transparencia

B) Comisión Informativa de Innovación, Desarrollo Empresarial Turístico y Tecnológico

Delegación de Transporte, Turismo y Playas
Delegación de Innovación, Desarrollo, Comunicación y Nuevas Tecnologías
Delegación de Comercio y Hostelería
Delegación de Fomento, Empleo e Inversión
Delegación de Deporte

C) Comisión Informativa de Desarrollo Urbano, infraestructuras, Medio Ambiente y Patrimonio:

Delegación de Urbanismo
Delegación de Infraestructuras y Servicios Urbanos
Delegación de Vivienda, Movilidad y Accesibilidad
Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Delegación de Patrimonio

D) Comisión Informativa de Bienestar Social y Servicios a la Ciudadanía:

Delegación de Educación
Delegación de Juventud
Delegación de Cultura, Patrimonio Cultural y Archivo Histórico
Delegación de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad
Delegación de Fiestas
Delegación de Participación Ciudadana y Pedanías
Delegación de Sanidad y Consumo

E) Comisión Informativa de carácter Especial de Cuentas

Su denominación y objeto será el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias que deba aprobar el Pleno de la Corporación, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la contabilidad de las entidades locales. Así mismo y de conformidad con el artículo 127.3 del Real Decreto 2568/1986 ROF, esta Comisión actuará como Comisión informativa permanente para el estudio, informe y consulta relativa a aquellos expedientes que se tramiten en las delegaciones que a continuación se relacionan:

Delegación de Economía y Hacienda
Delegación de Rentas y Recaudación
Delegación de Recursos Humanos

TERCERO.- La Comisiones Informativas Permanentes arriba referenciadas estarán integradas, de forma que su composición se acomoda a la proporcionalidad existente entre los distintos Grupos Políticos representados en la Corporación y es la siguiente:

Presidente: El Alcalde o Concejal en quien delegue.

Vocales:

6 representantes del Grupo municipal Andalucista (PA)
4 representantes del Grupo municipal Socialista (PSOE)
3 representantes del Grupo municipal Popular (PP)
2 representantes del Grupo municipal Somos Barbate
1 representante del Grupo municipal Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IU)

Secretaria: La Secretaria del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue

Funcionamiento:

La Comisiones Informativas Permanentes y la Especial de Cuentas ajustará su funcionamiento a lo dispuesto en los artículos 26 a 35 y del 80 al 88 del Reglamento Orgánico de Barbate, y en lo no previsto en este a los artículos 123 a 126 y 134 a 138 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. La Comisión celebrará sesiones ordinarias con periodicidad mensual.

JUNTA DE PORTAVOCES

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
Portavoz: D. Luis Francisco García Perulles

Somos Barbate
Portavoz Titular: D. Nicolás Muñoz Basallote
Suplentes: D. Andrés Galindo Cabezay Dña. Mª Dolores Ortiz González

Partido Popular
Portavoz Titular: D. Juan José Manuel Martínez Malia
Suplentes: D. Juan Diego Beardo Varo, D. Carlos Llaves Ruiz y Dña. Ana Isabel Moreno Jiménez.

PSOE Andalucía
Portavoz Titular: Dña. María Dolores Varo Malia
Suplente: D. Rafael Quirós Cárdenas

Partido Andalucista
Portavoz Titular: D. Javier Rodríguez Cabeza
Suplente: Dña. Ana Pérez Aragón